miércoles, 24 de septiembre de 2008




En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco...Tchaikovski




Me encontraba entre esas horas en que Bergman llama "LA HORA DEL LOBO" jeje y el cerebro no paraba de darle vueltas al Trópico de Cáncer, en fin...con esas dudas, pensamientos, aconteceres y planes...encontré entre mis curiosidades varias un disco de un ser llamado Wes Montgomery, lo puse, me dejé llevar recostada en mi cama y ¡wow! mi cuerpo comenzó a sentir un escalofrío que salía desde mi nuca hasta llegar a la punta de mi dedo gordo del pie, ¿cuál fue la razón? ahora me lo pregunto...definitivamente la música ...la guitarra, la bateria, los sentía, cada golpe, cada ritmo, tenía ya algun tiempo que no me transportaba al mundo de lo escuchado, de poner atención...mucha atención, últimamente sólo oía la música, fue una buena reacción, mi cuerpo es adicto a la música, como a la fotografía, como al cine...recordé de inmediato esa misma reacción que provocó Don Julio Cortázar en el Final del Juego con Axolotl, y cuando vi por primera vez el Underground de Kusturica, o cuando escuche al maestro Cohen con esa voz que hizo estremecerme y volver a repetir su canciones una y otra vez...Los sentidos se desarrollan a la manera que cada persona quiere manejarlos, la semana pasada descubrí que el durazno tiene un olor que embriaga, cerre mis ojos y lo sentí 20 minutos oliendo y sintiéndo, terso, frío, fresco, incluso hasta marea...y después degusté con ayuda de otros labios su carnosidad, sin duda el mejor experimento de sensaciones....de ahora en adelante tocaré, escucharé, observaré y oleré con más intensidad.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ya nos tocaba....



fotografía del ESTO

Que decir...pues así es Mexicas!! 24 años de no ganar una medalla olímpica de ORO! y contenta que ya tendré que contarle a mis nietos... miércoles 20 de agosto de 2008...Memo Pérez ganador de la 1º medalla de oro.

Y aunque no me crean, anoche le encontré utilidad a mi insomnio, y fue como me puse a "urdir chingaderas" como dice mi abue Ale, buscándole una buena entrada al escrito de hoy, y ciertamente era el tema de las medallas olímpicas, hablar de la decadencia que tenemos como deportistas mexicanos bla bla bla...y lo demás ya lo saben, pero al despertar me encuentro con la gran noticia, ¡wow! 1º medalla, me pareció fascinante, en fin...pasando a otra noticia ridícula por cierto, la manifestación en un país latino en contra de la "NO SEPARACIÓN DE LA GRANDÍSIMA BANDA DEL MOMENTO"...jajajaa RDB ò RBD como sea es la misma porquería, mi comentario ante tal es poco, esto sucede por la falta de ídolos en nuestra época, ya todos están muertos por eso los jóvenes idealizan cualquier cosa.

Hablando de ídolos pero verdaderos, anoche me reventé una película de mi "pachucote" Tin Tan, las risas eran estruendosas y es que es inevitable, atenta y analizando lo diálogos...

lunes, 18 de agosto de 2008

Colores...






Un día de esos...

Estoy comiendo mal y durmiendo peor, estoy decepcionada de mi, demacrada me encuentran todos mis amigos, los pantalones me quedan muy flojos, el cinturón está por darme dos vueltas, 4 kilos de menos, los días son largos y algo monótonos, 1 hora al día es la que me das, un beso de bienvenida y dos de despedida, y yo me quedo igual, ¿ a dónde iré a parar? sólo Dios lo sabe, ¿Dios?, se quedó en mi cabecera y no lo he vuelto a usar, mi cuerpo anda mal, y mi alma peor, me cuesta dormir y se me olvido sonreir, a mi cuerpo le detectaron un manojo de nervios, y un principio de anemia, unos cigarros en fila, uno 8:30, otro 10:00 p.m. en la tarde...un café, dos, tres...esperando, ¿esperando que?, me dueles en el pecho y el tabaco en la gastritis, pero no importa el menos eso me tranquiliza, el humo expande mi mente, tu no estás y me siento casi normal creo que me empiezo acostumbrar, dicen que es mala la nicotina pero ¿sabes? es peor la soledad.El futuro junto a tí era mi mejor amigo, hoy que ya no estás es mi peor enemigo, algún día, no se cuando ya no estarás conmigo y no sé lo que yo haré, quizas ¿moriré?, ¿lloraré? no sé a donde iré.

Jilotree

Encontré uno de los trabajos más padres que hice en la Universidad, y mi profe dio en el clavo no sé como se enteró que suelo cambiar o inventarles nombres a los objetos jajaja y esto realmente me relajo, echenle un ojo y suelten carcajadas espero que les agrade:

Aqui tiene una pruebita..

ASIGNACIÓN DE NUEVOS NOMBRES SIN SENTIDO

.1.-COMPUTADORA
SOCRIM: Sirve para teletransportarnos de un lugar a otro por señales de humo.
2.-TELEFONO
ENOT: Sirve para ver si la persona que te está hablando te está diciendo la verdad y si no la desaparece del mundo.
3.-CELULAR
MESCATE: Sirve para cuando te encuentras en graves problemas se convierte en una bomba atómica y cuando la lanzas se expande 7 km a la redonda envolviéndote en una cápsula y te entierra 4 m bajo tierra mientras pasa el peligro.
4.-RELOJES
DERTUI: Se detiene cuantas veces quieras, cuando te sientes viejo lo detienes y regresas todo el pasado o adelantas tu tiempo hacia el futuro.
5.-DURAZNO
TRIFARTE: Es una fruta que se da en Arabia que sirve para curar el SIDA y además te proviene de cualquier enfermedad contagiosa.
6.-ESPEJO
DERTIGER: Es una puerta hacia tu imaginación, lo que tu quieras ver dentro de esa puerta es lo que encontrarás.
7.-PERFUME
SERTICASTE: Es una forma de verte invisible con tan solo una pizca de este polvo.
8.-PERRO
WERILLA: Es un animal que se convierte en el animal que tu quieras, no hace del baño ni apesta, se baña sólo y come lo que su presupuesto le permite.
9.-ESTEREO
QUIRETIXER: Es un aparato que se utiliza para escuchar a tu artista favorito y cierras los ojos y después los abres y te encuentras en un concierto de el, personal, te canta a ti sólo.
10.-LIMÓN
FRETIJU: Es una verdura que le da el sabor a la comida y sirve para disimular la pena.
11.- NARANJA
ESQUIHUJO: Verdura ácida sabor fresa que sirve para olvidar las penas causadas por amor.
12.- GEL PARA CABELLO
CHITER: Sirve para dar ideas a la gente, sólo basta con aplicarlo en las orejas.
13.- CEPILLO DE DIENTES
SERWIK: Sirve para andar todo el día con una sonrisa en la cara, cuando tu día no es muy bueno, basta con olerlo.
14,. LIBRETA:
WERIYU: Es una herramienta básica para la gente xenofóbica, sirve de barrera cuando un extranjero se te acerca.
15.- MOUSE de computadora
TRIPILIN: Es una aparato que se utiliza para desinfectar a los animales de las pulgas, sólo hay que enseñarlo al animal y así las pulgas se enamoran del aparato y dejan en paz al animal pulguiento.
16.- PLATO
FRIBENDIJO: Sirve de compuesto para la gente estreñida, sólo hay que aplicarlo debajo de la cama por 7 minutos y después vas al baño continuamente.
17.- ZAPATOS
WINCHOR: Sirve para alentar a la gente floja a trabajar, hacer tareas y hacer un hombre de bien , día con día, se aplica como perfume en las mañanas, es un líquido eficaz.
18.- ESTUFA
REKOTERI: Es una trampa de virus en la computadora, desinfectante pero diferente a los demás, este lo que hace es observar a la gente que los manda y los desaparece de la faz de la tierra.
19.- TORO
FRETULIFER: Es una verdura que hace ¡muuu! Y se come con cáscara sabe a durazno pero cuando hace ¡muuu! Y le das la mordida puede resultar altamente venenoso.
20.- CULEBRA
YOHAGU: Es un artefacto de cocina que sirve para subrayar las recetas de cocina.

viernes, 15 de agosto de 2008

Que no lo sepa...

Hoy amaneció lloviendo, con una briza muy común de esta tierra, y no quería abrir los ojos, pues no sabía si el frío era en mi corazón o en la calle, desperté con un dolor en el pecho que nunca había sentido, el dolor del diario en el estómago, muy sutil por cierto. Con una fuerte duda, en donde estarás, y con un llanto que no mojaba mis mejillas, lágrimas secas, y por dentro una tristeza impresionante, nada me hizo reir, limpie la casa por eso de las malas vibras, y no tenía hambre, sólo sed de ti, de tus besos, ancias de amor.Sentí una inmensa soledad, que la ocultaba detrás de la música pero aún asi no solía estar bien...Recuerdos por doquier y una amenaza de morir.
Atada a un cuerpo estoy y ahora nada me salva de éste abizmo, no para de llover...y mis pensamientos son una telaraña de sentimientos y miedos, dicen que la tristeza es un día de lluvia en el corazón...en el mío, hoy hay una tormenta.

jueves, 14 de agosto de 2008

Itzel...






ISABEL



Un día de esos donde nadie espera nada, tranquilo en un lugar llamado San Pedro, después de que una mujer da de comer a los gallos del marido, llegan los dolores en el vientre y comienza la llegada. Ella es María Isabel, nacida un 26 de mayo del año 1951, hija de Alejandrina y José, padres antiguos, rústicos pero con un valor muy asignado, la responsabilidad, hija pequeña después de tres antes, Manuel, María e Irene.


Doña Alejandrina, era madre fuerte y aguantadora, pero los corajes se le iban al embarazo, cuando nació Isabel, llegó con un fuerte carácter que nadie aguantaba, siempre al lado de su madre, aun después de aquellas golpizas por estar subida con su abuela. Cuando llegaba de la escuela, comía mucho, y eso la hizo pesar casi 60 kilos a los 10 años. Por las noches tenía serias pesadillas, que nadie podía controlar, ni sus oraciones por la noche, un día antes la llamada de atención de la maestra de primaria le trajo serios problemas, le había jalado el cabello a una de sus compañeras de grupo, mandaron a traer a su madre y tremenda paliza llegando a casa le dio.


Fue creciendo al lado de su prima Irma la cual era hija de la hermana de su padre, pero como ella tenía cosas que atender se la pasaba en casa de Chepe, el padre de Isabel, poco a poco se fue acoplando a la vida de rancho, criada entre naranjas recién cortadas, guayabas, gallinas, vacas y aquel tremendo toro semental llamado “Lucitano”, el cual era un verdadero imponente para aquella pequeñuela en pleno desarrollo, “-¡ Cuando iba la baño, sentía que me veía por su cajón!”, le daba pavor pasar por las noches, pues el baño estaba en dirección de aquel "MONSTRUO" para ella .


Un día en la cocina acabados de despertar, como eso de las 9 de la mañana, la tía Consuelo, comenzó a gritar -¡corran! Lucitano se soltó, y viendo todos los hermanos por la rendija de la puerta de madera, vieja y apolillada, observaban inertes como aquel bóvido tiraba árboles, Isabel estaba paralizada y entonces pensó, “este es el fin”, “moriremos”, desde ese momento la experiencia con los toros se convirtió en pesadilla, hasta la fecha no sabe como explicar aquel sentimiento, que era una combinación de alegría, miedo, euforia, y pensaba que aquel día que se soltó no desbarato la casa porque no quiso.


Al paso de los años llegó Calixto, su hermano, con el cual peleaban tanto que no podían estar juntos, ella sabía que nunca se debía poner con los hombres puesto que ellos debían ser respetados por las mujeres, según los pensamientos de su abuela Cástula.


Creció y a la edad de 15 años, con los preparativos de la fiesta de "Quince", tres días antes de nervios le dio una tremenda diarrea que el día esperado por toda la familia, fue un desastre, ella se sentía débil, y con un fuerte dolor de estomago, que no podía con el había comido pambazos con nata, la comida ha sido siempre su gran debilidad. Llegados los 16 años, con un nuevo integrante de la familia José de Jesús, que cambiaría todo el rumbo de la familia, ella sintió que estorbaba, partió para la capital como todas las personas que querían un diferente futuro, a encontrarse con la "tía Guille", trabajó mucho tiempo, disilucionada por la primera traición de amor de parte de su novio Manuel, no le importo nada más y se fue.


A los 20 años no quería saber nada de hombres, hasta que conoció a un Jaliciense llamado Rafael, con una historia triste pero encantadora, que le cambiaría la vida por completo, el noviazgo duró 2 años y al siguiente se casó, al principio todo era verdaderamente increíble, y así con la llegada de su primer hijo Edgar, la vida estaba perfecta, poco tiempo después el infierno llegó, aquel miedo que a todas las mujeres mata, la INFIDELIDAD, trajo con ella maltrato, desilusiones, y una vida llena de sufrimiento, con el tiempo regresó a su tierra natal, Coatepec, en donde estaba su familia que la esperaba con gran entuciasmo, cuando conocieron al primogénito la familia hizo una gran fiesta. Así la vida siguió, felices los tres, después del primer perdón de parte de Rafael, ¿todo olvidado?, el tiempo perdona heridas... Edgar fue creciendo entre reproches y gritos pero nada fuera de lo común, a los 13 años, Isabel se propone seguir estudiando y así saca su Licenciatura en Pedagogía y otra en Psicología, apenas terminando la escuela una extraña noticia le da un giro de 180º a su vida, UN EMBARAZO a la edad de 35 años,causando pánico fue cuando volvio a experiementar las sensaciones que le causaba "Lucitano" , alegría, miedo, euforia.El embarazo lo pasó muy bien y pensaba que cumpliría el sueño de Rafael de ser papá de una niña, el estaba feliz, pasó el tiempo y faltaban 20 días para que diera a luz , cuando aquel 12 de enero con una desgracia que marcaría a la Familia Piedra de por vida, muere el abuelo Chepe, de un paro cardiorespiratorio, la impresión fue tal que el parto se adelanta, naciendo Itzel un 15 de Enero, fue una llegada inesperada en medio de una tremenda tristeza, un gran vacío que llenaría con la llegada de la nena.


Nueve años después comienza el infierno designado para esa época, la llegada de una mujer a la vida de Rafael, la cual arrebata, ideales, alegrías, y destroza aquella familia de 4, quitándo esperanzas de envejecer juntos. Así creció Itzel y Edgar, él con una carrera de Ingeniero sacada por aquella mujer emprendedora, con coraje, y muy segura de sí misma, poco tiempo después Edgar emigra a los Estados Unidos con su padre, y allá conoció una mujer se caso y tuvo un hijo. Itzel estudia, y es compañera de Isabel. Así pasarán la vida por toda la eternidad, quien dice que una familia no puede ser de dos.


Esta es la historia de la Mujer Maravilla.

Nostalgia...


..."La noche es más fiel que oscura..." "...nunca supe los motivos todavía los ignoro..."

miércoles, 13 de agosto de 2008

Siento antes de escribir...

Hoy es un día de esos en los que la melancolía llama a la puerta de mi cuarto, recordando esas cosas buenas que algunos llaman pecados, y una risa de niña traviesa me recuerda el último beso que regale por placer.
Aquí inmersa en esta soledad que me da de las 9 a las 11 de la noche, que muchas veces mitígo con el sueño, hoy no y no pregunten por qué simplemente hoy no fue uno de esos días.
Hasta hoy pensé que había una sola cosa que no tenía sentido... la semiótica, pero este día dí una exposición acerca de esa disciplina, y al saber que mis compañeros de clase entendieron gracias a mí, otro bulto sobre mi espalda se iba,
Pero queda el más importante o el más estúpido y yo que presumo de esta inteligencia innata que me caracteriza no encuentro la razón ni la explicación a lo que ronda por mi mente...la inspiración.
Sentir, eso es, esa es la explicación a la definición de inspiración. No, no... vivir, vivir para escribir, para narrar, para pintar, para cantar; Bob Marley, el Gabo, Sabina, de donde sacaron tanto,¿del pasado?,¿del presente? ¿Incluso de futuro?

Lo cierto es que hoy me toca entre otras cosas hacer una película de mi propia vida, cargar el peso de las palabras que dije, entristecerme por saber que la vida no es una fiesta que dure para siempre, hoy que tengo el descaro de estar conciente de lo que soy, tengo ganas de introducirme en el agujero oscuro de la mujer como en mis principios prenatales y escuchar sus latidos, su voz y la voz de mi padre al recordarle que la amaba y que me esperaba...

Pero yo no quería salir me sentía más dichosa que nunca...
Volver al pasado es abrirle la puerta a la nostalgia para algunos, para mi es saber quien soy y elevar, si se puede, esta autoestima que noches de neblina en Coatepec presionan contra el suelo-

¿Compartir mis vivencias?, lo hice alguna vez y no se si fue buena idea, lo cierto es que soy el efecto de lo que fui con sus desavenencias con toda su historia, su histeria, con los besos que quedaron empotrados sin dar en alguna almohada con los “te amo” que no dije, con la desventura de los efectos que no mostré y con esta computadora de 10 mil pesos que nunca ha publicado un libro.

Hoy siento que es hora de liberar del encarcelamiento a los días que fueron, debo ser sincera y mencionar que no todo esta dicho dejo algo para mi y que el recoveco de los secretos que por obligación cada mortal debe guardar para sí, esos... esos son míos los otros los liberé y seguramente las palabra a lo largo de esta conversación saldrán al aire...